PROYECTO AMBICIOSO

Cuauhtémoc Blanco alza la mano para ser Presidente de México, DT del América y la Selección Mexicana

El ídolo del americanismo ha dado pie a lo que espera para su futuro, donde el Club tendría un espacio importante

Escrito en NOTICIAS el

Cuauhtémoc Blanco es uno de los líderes del Club América pese a ya no estar en activo, pero ahora con la gubernatura de Morelos, se ha alejado en mayor parte del tiempo del futbol, siempre estando al pendiente de cualquier situación que ha afectado o mejorado al equipo. Sin embargo, ha sido cuestionado respecto a su futuro dentro de la política. 

Tras culminar un evento en Cuernavaca se le preguntó sobre si estaba dispuesto a pelear por una candidatura como Presidente de la República Mexicana, por lo que dejó en claro que sí tendría la intención, pero que depende de lo que el actual pueda decidir, aún así no está contemplando que eso llegue pronto, si es que llegara. 

“Espero tener otra reunión con él (AMLO) y pedirle que me dé la oportunidad. Sí me gustaría, pero no me voy a casar con la idea (...) Otros políticos que buscan un hueso y luego otro hueso y otro. Yo no soy hambreado, como decimos en el futbol”, señaló. 

Quiere ser director técnico

Pero desde luego que su pasión siempre ha sido el deporte, en especial el futbol, por ello tiene la firme idea de que si su carrera dentro de la política no está de la mejor manera como para continuar, tendría una segunda posibilidad dentro del balompié donde espera llegar a ser un día director técnico de la escuadra azulcrema o incluso de la Selección Mexicana.

"Si se da, qué bueno (seguir en la política), y si no, me regreso, como siempre he dicho, a ser entrenador de un equipo de aquí de México. Me encantaría dirigir en el extranjero, me gustaría un día dirigir al América y un día dirigir a la Selección, cómo no, pero hay que ir paso a paso", puntualizó. 

La problemática a la que se ha enfrentado la afición con las Águilas es principalmente en la dirección deportiva, por lo que más allá de las opciones que pudiera tener en cualquiera de los otros dos ámbitos, este sería un cargo importante que le podría ser funcional, pero no sólo a él, sino a la misma institución con un hombre de casa.