LA POLÍTICA NO LO ES TODO

Cuauhtémoc Blanco alza la mano para dirigir a la Selección Mexicana

El controversial ex futbolista del Club América y la Selección Mexicana dejó saber su interés de llegar al Tricolor

Escrito en NOTICIAS el

Si algo se le ha criticado a los futbolistas de la Selección Mexicana de los últimos años, es la falta de carácter y liderazgo que tienen, pues las nuevas generaciones no tienen la misma formación que las anteriores, pues pareciera que la profesionalización del mismo deporte, ha causado que se deje de lado la pasión con la que se deben ganar un lugar los jugadores. Un claro ejemplo del corazón que le hace falta a los representantes del balompié nacional, es Cuauhtémoc Blanco, quien por más críticas que puede tener, a nivel deportivo marcó diferencia.

Durante una serie de cuestionamientos por parte de la prensa para Blanco sobre su futuro en la política, afirmó que le gustaría llegar a la Jefatura de la Ciudad de México, pero todavía no hay nada asegurado pues primero deben realizarse las encuestas pertinentes. Sin embargo, en dado caso de que no se de, intentará convertirse en director técnico, llegar a algún club y dar el salto al América, para luego asumir el cargo en la Selección Mexicana.

Si se da, bienvenido, y si no, regresaré al futbol. Yo no me obsesiono como muchos políticos. Si se da en la Ciudad de México qué bueno, y si no, regresaré al futbol a ser entrenador de algún equipo, después del América y después de la Selección Mexicana.

La aportación de Cuauhtémoc Blanco a la Selección Mexicana

Si Blanco lograra llegar al Tricolor, difícilmente aportará tácticas de mayor nivel a otros estrategas, pero sí tendrá una gran capacidad de aportarle corazón a todos los representantes de la Selección Mexicana, ya que es el principal crítico de la carencia de liderazgo por parte de los jugadores que vieron actividad en la Copa del Mundo anterior, así como en otros torneos donde ha habido una clara falta de carácter.