LA CANTERA AZULCREMA SIGUE DESTACANDO

Cuatro jugadores de América estarán en la primera convocatoria de la Selección Mexicana Sub-20

La Selección Mexicana requirió los servicios de cuatro elementos juveniles del Club América
 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América siguen distinguiéndose en la formación de jóvenes futbolistas dispuestos a competir internamente para dar el salto al primer equipo en la Liga MX, lo cual parece cercano de realizar, luego de que han estado considerados en la primera convocatoria por el Director Técnico, Santiago Solari, durante la primera fecha de la competencia del Clausura 2022 ante Puebla, contemplando a los canteranos Jorge Gómez, Mauricio Galván y Esteban Lozano, pero no debutaron quedándose solo como opción en la banca del conjunto azulcrema, además de Morrison Palma, quien ya entrena bajo las indicaciones del Indiecito.

Elementos juveniles convocados de América

No obstante, el talento de Coapa es evidente y sigue convenciendo, por ende, han sido seleccionados cuatro futbolistas para representar a la Selección Mexicana Sub-20 que es comandada por el entrenador de 41 años, Luis Pérez (exjugador de los Rayados de Monterrey). Fue este domingo 16 de enero que a través de las redes sociales del Tricolor se anunció la convocatoria oficial para el proceso de trabajo que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.

En la lista de los 26 llamados de la escuadra azteca figuran los nombres de los surgidos de las Fuerzas Básicas de las Águilas del América, los defensas: Ángel Arón Arredondo, Ralph Orquin; también el mediocampista de 17 años, Dagoberto Espinoza Acosta; y por último, Esteban Lozano Solana de 18 años, quien se desempeña como delantero efectivo, tienen toda la confianza del seleccionador para trabajar con ímpetu a partir de esta semana.

La concentración será cuidando la integridad de los juveniles al seguir todas la medidas sanitarias conforme a los nuevos protocolos originados por la pandemia, Covid-19, donde incluso ya tuvieron su primer entrenamiento siendo un trabajo de cinco días ya que finaliza hasta el jueves 20 de enero, y después retornarán con el club para continuar con las labores en Coapa.
 

Siguiente compromiso de América Sub-20

Las Águilas Sub-20 ya disputaron su primer compromiso de este Clausura 2022 enfrentándose a La Franja de Puebla y resultando en una contundente victoria de 1-5 en favor de los Azulcremas, para esta jornada al igual que con el primer equipo no tuvieron actividad ya que visitaban a Mazatlán y el estadio está en remodelación. Por lo tanto, regresan a la actividad en la tercera jornada en Coapa recibiendo a los Rojinegros del Atlas.