VERDE Y AZULCREMA

Cuatro americanistas se perfilan para iniciar con la Selección Mexicana en su debut contra Polonia en Qatar 2022

Jugadores y exjugadores del Club América seríanuna tercera parte del 11 titular

Escrito en NOTICIAS el

El Club América siempre se ha caracterizado por buscar tener a los mejores jugadores mexicanos, razón por la cual gran parte de la Selección Nacional tiene presente o pasado azulcrema. En Qatar 2022 no es la excepción y Gerardo Martino convocó a varios americanistas, pero además habría gran presencia águila en el 11 inicial contra Polonia.

El primero y que es quien tiene la titularidad prácticamente asegurada es Guillermo Ochoa, arquero que ha sido reconocido internacionalmente por estar en su quinta Copa del Mundo, siendo la tercera en la que es titular. En la línea defensiva todo parece indicar que estará Jorge Sánchez como lateral derecho, jugador que, si bien no es canterano, sí logró consolidarese en el futbol mexicano jugando con las Äguilas, de donde salió al Ajax.

En la media cancha parece que se hará justicia y el canterano azulcrema Edson Álvarez sería el contención titular, luego de no estar de inicio en los partidos amistosos del Tri, probablemente como estrategia del Tata para no revelar a sus mejores jugadores. Por otro lado, la delantera sigue siendo la gran incógnica, pero la prensa que cubre a la Selección Mexicana señala que Henry Martín sería el elegido para enfrentar a Lewandowski y compañía.

Raúl Jiménez sigue siendo opción

Si bien al parecer Raúl Jiménez no iría de inicio en el debut de la Selección Mexicana en Qatar, sí podría ser tomado en cuenta como cambio por Martino, en especial considerando que El Lobo de Tepeji tiene más experiencia enfrentando a defensas europeos, lo que lo haría un gran candidato a entrar al campo en caso de ser necesario.