LA VICTORIA LE AYUDÓ

¿Cuántos lugares subió el América en la Tabla General de la Liga MX tras el triunfo ante Toluca?

Luego de haber estado en anteriores semanas en el sótano de la tabla general el Club América se recuperó un poco con el triunfo ante Toluca

Escrito en NOTICIAS el

Durante esta temporada el Club América llegó a estar en el último lugar de la tabla general de la Liga MX, algo que era muy complicado para el conjunto y para los aficionados. Sin embargo, haber conseguido un punto con el empate en el Clásico Nacional les dio la oportunidad de escalar hasta la posición número 17, en donde permanecía. 

Tras no haber conseguido ninguna victoria en el Clausura 2022 en el Estadio Azteca, el triunfo del día de ayer ante Toluca le dio la oportunidad de escalar aún más e incluso meterse en los próximos duelos a la zona de reclasificación. Los tres puntos obtenidos lo hicieron llegar a 10 unidades, por lo que se quedó en el sitio 15. 

Con ello, la escuadra azulcrema está a sólo dos puntos de poder ingresar al Repechaje, pero va la pausa por Fecha FIFA, por lo que tendrá la oportunidad de plantear una estrategia para seguir sumando y de conseguir una victoria más tendría la posibilidad de seguir escalando en caso de que los clubes cercanos tampoco ganen. 

El próximo reto de América

Al regreso de esta pausa por los juegos de Selección Mexicana, el conjunto de Coapa tendrá que enfrentarse a Tigres, uno de los partidos que no se ve fácil tomando en cuenta que los felinos, de su extécnico, se encuentra pisando el liderato en el torneo, por lo que su triunfo en el duelo ante los Diablos Rojos sí fue relevante.