¡SE ALEJA!

¿Cuántos lugares PERDIÓ América en la Tabla General del Clausura 2023 tras finalizar la Jornada 10?

El Club América no pudo mantener el invicto en casa y eso no sólo rompió con su racha, sino que lo hizo mantenerse más distante de los primeros lugares

Escrito en NOTICIAS el

La derrota del Club América ante Pachuca dejó ver muchas situaciones complejas; en primer lugar está el hecho de haber perdido puntos, después una goleada en casa, se le suma que terminan con la racha de victorias como locales y finalmente su posición en la tabla general se vio afectada tras no obtener puntos en esta jornada. 

Desde luego que a diferencia de lo que se veía en el torneo pasado muchas cosas han cambiado, incluso la relación entre la afición y el equipo, ya que los seguidores se han mostrado molestos por la forma en la que se han perdido puntos importantes y que los alejan cada vez más de la zona de clasificación tras el cierre de la fase regular. 

Descienden las Águilas en la tabla

Al concluir la Jornada 9, el equipo azulcrema se encontraba en la quinta posición, por lo que era cuestión de algunos puntos para que pudiera ingresar en los lugares de clasificación. Sin embargo, en esta ocasión no pudo sumar y se quedó en el sexto sitio de la tabla general, distanciándose un poco más de estos que se encuentran en la zona. 

Por fortuna el equipo que se encontraba por encima de las Águilas cayó, que es justamente el Toluca, de lo contrario serían cuatro puntos de diferencia que harían que en la siguiente fecha no hubiera mayor alcance. La buena noticia es que es que está a dos puntos del mismo Pachuca y aún podría quitarle ese cuarto puesto si suma en sus próximos encuentros.