NEGATIVOS NÚMEROS

¿Cuántos INGRESOS tuvo el Club América con las BAJAS en el mercado invernal?

El Club América presentó bajas lo que le significó una merma económica en el mercado invernal

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América despegaron el vuelo contundentemente en este inicio del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, después de los tres empates que había registrado, la confianza de la afición azulcrema regreso al proyecto de Fernando Ortiz, tras la victoria de 6-0 en el Coloso de Santa Úrsula ante los Cañoneros de Mazatlán en la Jornada 4, aunque también se dieron cambios en la plantilla.

¿Cuánto ganó el Club América por las salidas de futbolistas?

Durante este mercado de fichajes, la Directiva del Club América generó algunas salidas, significando pocos ingresos para el Nido, lo que reafirma que la administración está siendo señalada por los aficionados y prensa. Principalmente por mantener a hombres como Roger Martínez y Federico Viñas, quienes se perfilaban para llegar a otras instituciones.

Por lo tanto, las Águilas del América, solo obtuvieron pocos ingresos por la venta de sus futbolistas, o en algunos casos por ser agentes libres, como sucedió con el guardameta Guillermo Ochoa,  así como Bruno Valdez, mientras Jorge Meré salió como préstamo al Cádiz con opción a compra.

Es decir que la única venta definitiva que registró la cuenta del Club América fue por Nicolás Benedetti, quien se quedó con los Cañoneros de Mazatlán por un total de 4 millones de dólares tras hacer válida su cláusula de rendimiento. Además es importante recordar que en los casos de  Fernando Tapia, Santiago Naveda, Juan Otero y Alan Medina han sido cedidos hasta el verano del 2023.