LA FECHA LÍMITE

¿Cuánto tiempo le queda al Club América para fichar jugadores?

El Club América tiene los días contados para incorporar a sus últimos refuerzos en caso de que la directiva lo quiera

Escrito en NOTICIAS el

El plantel del Club América sufrió algunas modificaciones con respecto a lo que tenían para competir en el Apertura 2022, torneo en que llegaron a semifinales pero se quedaron en dicha instancia a pesar de ser considerado el mejor equipo del certamen. Por ello es que resulta llamativo que las Águilas no estén buscando incorporar a algún último refuerzo que le de más solidez al grupo, particularmente en zonas donde Fernando Ortíz ha manifestado con anterioridad su preocupación por no tener una amplia baraja de opciones.

Recordemos que el último día para que los Azulcremas, así como el resto de equipos en la Liga MX, registren a un nuevo futbolista en el sistema, es el 1 de febrero, fecha en que se cerrará la posibilidad, por lo que aún quedan algunos días para realizar una operación que haga falta en América. Sin embargo, no se han escuchado más rumores de que las Águilas estén en negociaciones para cerrar una última llegada, aunque esto también implica que pueden darse salidas en esta recta final del mercado de fichajes invernal.

¿Qué necesita el Club América en su plantilla?

Para el Tano Ortíz, así como para toda la afición, hace falta un defensor lateral por derecha, pues los errores cometidos por Emilio Lara dejaron serias dudas sobre si es capaz de asumir la responsabilidad de mantener la titularidad en una escuadra donde no se pueden cometer fallos, especialmente en Liguilla, tal como le ocurrió al joven canterano en la llave contra Toluca del certamen pasado. Se habló de Julián Araujo para dicho puesto, pero no se ha mencionado nada más.