EL COSTO POR EL DT

¿Cuánto tendría que pagarle América al Atlético de San Luis por la CLÁUSULA de Andre Jardine?

André Jardine se mantiene en la baraja de posibilidades para arribar al Club América rumbo a la siguiente temporada

Escrito en NOTICIAS el

Ante las negativas por parte de Javier Aguirre y Diego Alonso para tomar las riendas del Club América en la próxima temporada de la Liga MX y la siguiente edición de la Leagues Cup, las Águilas todavía mantienen un nombre dentro de sus candidatos, el de André Jardine, actual estratega de Atlético de San Luis que es del gusto de la directiva por lo realizado en la Liga MX pero también por su logro en los Juegos Olímpicos dirigiendo a su natal Brasil, con quienes celebró al presea de oro. Sin embargo, sumar al sudamericano implica pagar una cláusula de rescisión con los potosinos.

Según dio a conocer Fernando Esquivel, para que Jardine dirija en Coapa es necesario que se cubra una cláusula de 2 millones de dólares, la cual resulta considerable para la directiva de los Azulcremas, pues no representa un costo tan alto como la de Guillermo Almada por ejemplo, quien para salir necesita que se cubra una cifra de alrededor de 9 millones. Sin embargo, todavía no hay nada decantado y habrá que esperar para conocer la decisión final de América.

El problema del Club América respecto a su DT

Más allá de dejar al equipo a la deriva, la renuncia de Fernando Ortíz provocó en Coapa tuvieran que redefinir su presupuesto para el siguiente año, ya que la contratación de un entrenador de jerarquía implica una mayor inversión en salario que la que el Tano representaba, por lo que existe la posibilidad de que este movimiento impacte directamente en la adquisición de refuerzos para el apertura 2023.