ESTÁ CONDICIONADO POR RENDIMIENTO

¿Cuánto tendría que pagar el Club América por la CLÁUSULA DE RESCISIÓN de André Jardine?

El estratega que puso a sudar al equipo de Coapa durante fase de Cuartos ante San Luis podría tomar sitio en el banquillo que recién liberó Tano

Por
Escrito en NOTICIAS el

Pocos azulcremas veían un futuro donde las Águilas no contaran con Tano Ortiz y volvieran a formar parte del proceso para reclutar a su próximo estratega; pero la renuncia que comunicó el albiceleste al momento en que América quedó fuera del Clausura 2023, es comienzo de la nueva época en Coapa.

Pese a que la hinchada crema se mantiene bajo conmoción por la partida del entrenador sudamericano, el interés que tienen desde el Nido por cotizar servicios de André Jardine ha generado confusión...Por tratarse del estratega que dirige al mismo Atlético de San Luis implacable que complicó la situación para los emplumados durante la vuelta por Fase de Cuartos.

Aunque la noticia sorprende, no carece de lógica: André acumula un total de tres temporadas como dirigente del cuadro potosino, 19 victorias, 13 empates y veintidós derrotas. 

El timonel brazuca ha permanecido durante tres torneos con un papel alto en efectividad; es por esto que las Águilas estarían contemplando pagar lo que la institución tunera pide por saldar la cláusula que mantendría a Jardine por un año más en banquillo rojiblanco. La información de noticieros deportivos apunta que América habría charlado con el brasilero tras pedir permiso al San Luis de poder 'tantear' el traspaso de André hacia Capital.

En caso de convencer al estratega que ha clasificado con Atleti de San Luis a liguilla para incorporarse con el equipo de Santiago Baños, la institución emplumada deberá someterse al pago de acuerdo a su rescisión: el director técnico podría cambiar de colores en caso de que el Ave disponga de pagar 2 millones de dólares al conjunto de Potosí.