¿LO PODRÁ REPATRIAR?

¿Cuánto tendría que pagar el Club América para fichar a Jürgen Damm?

Conoce la cifra que el Club América debería desembolsar para adquirir los servicios de Jürgen Damm

Escrito en NOTICIAS el

Las especulaciones se han comenzado a incrementar respecto a que el Club América tendría interés en adquirir los servicios de Jürgen Damm durante este Clausura 2022, más ahora que se dio a conocer que el futbolista de 29 años fue separado del Atlanta United de Gonzalo Pineda en la Major League Soccer. Esto como consecuencia de que no aceptó una reducción salarial con el conjunto estadounidense al decir que no era “negociable”, por lo que ahora se mantiene trabajando con el segundo equipo como parte del contrato.

"Agradezco de corazón todo el apoyo y cariño brindado en estos años pero una reestructuración de mi salario no es negociable, mi contrato está garantizado y vigente. Si esta decisión mía conlleva a no entrar en planes respeto la decisión y seguiré trabajando con la misma entrega", explicó Damm

¿Cuánto debería pagar el Club América?

Jürgen Damm tiene un potencial en el ataque por el cual las Águilas estarían interesados en concretar su pase para generar una  mayor competencia interna y en la ofensiva, pero según el sitio especializado de la Major League Soccer, el futbolista recibía un sueldo de 1.2 millones de dólares al año, un equivalente a 24.8 millones de pesos,incluso podría llegar hasta los 1.5 millones de dólares con las compensaciones (31 millones de pesos), si bien, el salario no es tan relevante como la de otros elementos de la Liga MX, resulta excesivo una vez que no ha reflejado buenos números en los últimos tiempos.

A las Águilas del América les sigue generando mucho problema acumular anotaciones, ya que a punto de comenzar la quinta Jornada del Clausura 2022, los azulcremas solo tienen tres goles a favor con las acciones de Salvador Reyes, Roger Martínez y Henry Martín.

Las Cifras de Damm

Jürgen Damm durante su paso por los Tuzos de Pachuca, logró disputar 76 duelos, en los que consiguió marcar cinco anotaciones y proporcionar siete asistencias. Mientras en su etapa con los Tigres de la UANL tuvo una participación en  171 enfrentamientos para anotar 13 dianas y dar 14 pases de gol. Con su llegada al  Atlanta United en 2020 disputó 27 partidos, anotó un tanto y dio 4 asistencias.


¿Por qué Jürgen Damm no podría estar en la Liga MX?

Sin embargo, toda esta revuelta sobre su posible retorno a la Liga MX es solo algo mediático, ya que no se podrá cumplir debido al reglamento del balompié mexicano, luego que el mercado de invierno ya se cerró y justo en el artículo 37 bis, apartado V,  informa que ningún elemento que sea agente libre no deberá contar con un contrato vigente como máximo la fecha del 1 de febrero del 2022, lo que significa una respuesta negativa para tener dos convenios válidos al mismo tiempo.