AÚN TIENE UN PORCENTAJE

¿Cuánto podría RECIBIR el Club América por la llegada de Edson Álvarez al Newcastle?

El jugador del Ajax podría llegar al conjunto inglés, pues es uno de los más interesados en el mexicano, por lo que le retribuiría al Club América con su fichaje

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha sabido exportar a sus canteranos con equipos que más adelante le han podido redituar, tal es el caso de Edson Álvarez, quien sabía que iría a un conjunto como el Ajax que puede ayudar a formar a los jugadores en Europa y posteriormente ser vistos para que algún conjunto pueda llevárselo con una mejor oferta. 

Esto se esperaba que pasara en el torneo anterior cuando la escuadra del Chelsea se mostraba muy interesada en el mexicano, pero que por cuestiones del equipo de Ámsterdam se cayó la posibilidad de que tanto el Ajax como las Águilas pudieran recibir una cuantiosa cantidad por parte de la escuadra de la Premier League y darle una mayor exposición al futbolistas.

Sin embargo, ha nacido el rumor que de nueva cuenta el 'Machín" estaría en el radar de otro equipo en liga inglesa y este sería el Newcastle, uno de los conjuntos que ha venido desde abajo y que actualmente se posiciona en el lugar número 5 de la tabla general. Ahora busca a Álvarez con una posible oferta millonaria. 

¿Cuánto ganaría América?

Cabe mencionar que por ahora el conjunto azulcrema tiene entre el 15 y 20 por ciento de lo que reciba el Ajax por la transacción en caso de que Edson llegara al equipo de la Premier, por lo que estimando, la directiva americanista estaría embolsándose un aproximado de 75 millones de pesos por su posible venta y podría tener mayor impacto.