LUEGO DE SU BUENA TEMPORADA

¿Cuánto podría ganar el Club América con la venta de Jorge Sánchez al Fútbol Europeo?

El jugador del Club América, Jorge Sánchez, está en el radar de un club europeo y significaría una ganancia relevante para los azulcremas

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se han caracterizado por brindar oportunidad a sus elementos de llegar al balompié de Europa como ha sido con los casos de Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Diego Lainez entre otros, sin embargo, un nuevo mexicano podría conformar parte de ese sector, se trata del lateral derecho, Jorge Sánchez, lo que generaría una interesante utilidad al cuadro de Coapa.

¿Cuál sería la ganancia de América?

El técnico Fernando Ortíz podría perder a un elemento principal de su 11 inicial, en caso de que se concrete el acuerdo entre el Club América y un equipo de la Eredivisie (no fue especificado), esto según a la información de Javier Olvera, periodista Multimedios Laguna, lo que sería un fuerte movimiento en el esquema americanista al no tener más variaciones en la posición, quedando Miguel Layún como natural en la lateral.

Tras llegar en el Apertura 2018 por un aproximado de un millón de dólares (880 mil), ahora, Jorge Sánchez ante su trabajo en el campo con América le ha permitido ganarse la titularidad y ser convocado a la Selección Mexicana, aspectos que hicieron incrementar su valor y podría alcanzar una venta estimada de 10 millones de dólares (no menos) lo que le haría entrar a las transacciones más caras de las Águilas.

Cabe señalar que las ventas más costosas que ha ejecutado el Club de Coapa han sido la de Edson Álvarez al Ajax por 16,9 millones de dólares, seguido por Diego Lainez al Real Betis con 15 MDD. En tanto, también figura la de Christian Benitez cuando se fue a El Jaish por 13,3 MDD. En cuarto lugar está el Lobo de Tepeji con 11,8 millones de dólares al Atlético de Madrid, mientras Matheus Uribe y Agustín Marchesín fueron traspasados por 10,5 y 8 millones de dólares, respectivamente.