Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Cuánto perdería el Club América por rescindir los contratos de los futbolistas que se niegan a salir?

El Club América deberá contemplar los movimientos de rescindir los contratos de varios elementos

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 25 de junio de 2022
¿Cuánto perdería el Club América por rescindir los contratos de los futbolistas que se niegan a salir?

El Club América debe analizar los movimientos más pertinentes para el Apertura 2022, luego de adquirir los servicios de los mexicanos, Jürgen Damm, Néstor Araujo; y el jugador uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, precisamente con la incorporación del ex de Cruz Azul tiene la obligación de liberar plazas para extranjeros, lo que le generaría rescindir varios contratos.

¿Qué jugadores podrían ser descartados por América?

Con 11  jugadores No Formados en México al momento, el Club América debe plantear sus mejores alternativas para darle un espacio a ‘Cabecita’ Rodríguez, por ello figuran como candidatos a dejar el Nido: Juan Otero, Federico Viñas y Bruno Valdez. En los tres casos la directiva azulcrema deberá negociar tras los temas legales del contrato que es el Derecho de Ocupación Efectiva.

En caso de no llegar a un acuerdo, las Águilas del América deberán optar por  la rescisión de sus contratos, con Juan Otero se estima una cifra de 3 millones de dólares, luego que goza de un salario por 1 MDD de manera anual, y tiene tres años de contrato. Aspecto contrario a  su compra que fue de 4 y 4,5 millones de dólares aproximadamente

Con Bruno Valdez, el hecho de rescindir su contrato es menor cifra, debido a que solo le queda un año de acuerdo con los azulcremas, percibiendo 2 millones de dólares de salario, lo que significa una pérdida de 6,22 millones de dólares. Mientras Federico Viñas tiene contrato vigente por dos años más y la pérdida está calculada en  4.17 millones de dólares.