LO M Í N I M O

¿Cuánto pediría el Club América a Rayados de Monterrey por el fichaje de Diego Valdés?

De no tener alternativa más que ceder ante la salida del chileno, las Águilas tiene planificada la suma que impondrían ante los regiomontanos 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Si algo aprendimos a apreciar a lo largo del recién finalizado Clausura 2023, fue la evolución que tuvieron jugadores con pocas probabilidades de destacar como en un pasado no lejano: Diego Valdés regresó de Santos Laguna para brillar con intensidad al centro del campo americanista.

Incluso fue el único goleador del Club América que, durante la Semifinal de vuelta vs Chivas, reventó redes rivales.

Al finalizar el Clásico Nacional se lidió con la partida de Fernando Ortiz, y ahora, desde banquillo de La Pandilla, el ex DT azulcrema aspira a construir un plantel de gran poder como el que consiguió en Capital.

Esto implica el fichaje de Valdés para Monterrey, con fines de no separarse del jugador que más resultados le dio y, aparte, asegurar una ofensiva de alta efectividad en cancha regia. No obstante, posterior a que Tano claudicara del cargo con América y se llevara con él a sus auxiliares, Santiago Baños hará lo posible por frenar más traspasos de capitalinos hacia Monterrey.

Dicho esto, es casi imposible que Diego Valdés salga para reunirse con Ortiz, pero en caso de no poder frenar la decisión del jugador o que se complique la situación al borde de tener que soltar al sudamericano, el precio estimado que solicitarían desde la directiva emplumada sería un mínimo de 16 millones de dólares, esto sustentado en la valía inicial con que América compró a Diego: 12 millones de dólares.