EL CLUB ARGENTINO SIGUE SIN PAGARLE A LAS ÁGUILAS

¿Cuánto le debe aún Independiente de Argentina al Club América?

En 2019, Independiente de Avellaneda fichó a Cecilio Domínguez a cabio de 4.5 millones de dólares por el 70 % de su carta

Escrito en NOTICIAS el

Surgió un nuevo capítulo de la novela protagonizada por Independiente de Avellaneda y América que involucra a Cecilio Domínguez, actual futbolista de Santos Laguna. El equipo argentino atraviesa por una grave crisis económica, lo que le ha impedido a saldar la deuda que tiene con las Águilas por el futbolista paraguayo. 

De acuerdo con información del periodista, Nahuel Ferreira, 'El Rojo' todavía le debe a la escuadra azulcrema 5.7 millones de dólares (MDD), incluida la multa impuesta por la FIFA debido a que no cumplió con el pago en las fechas estipuladas en el contrato.

Según la fuente antes mencionada, Independiente de Avellaneda busca un nuevo acuerdo con el Club América. Nahuel Ferreira reveló que el trato consiste en saldar la deuda con abonos pequeños hasta 2024, pero es complicado que las Águilas acepten. 

¿Desde cuándo Independiente le debe al América?

En 2019, la escuadra sudamericana le compró a los capitalinos el 70 % de la carta de Cecilio Domínguez a cambio de 4.5 MDD. A poco más de tres años, la deuda, la cual sería cubierta en cuatro pagos, todavía no está saldada. Incluso, la dirigencia de Coapa solo recibió el primer abono que fue en mayo de 2021, mientras que el resto estaban pactados para junio del mismo año, el tercero para enero 2022, y el último para el pasado julio.