¿ES JUSTA LA CIFRA?

¿Cuánto gana Katty Martínez como jugadora del Club América Femenil?

Se reveló la cifra que percibe la delantera del Club América Femenil, Katty Martínez

Escrito en NOTICIAS el

Durante este Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, la delantera del Club América, Katty Martínez, ha tenido una participación del 37.5% al acumular 135 minutos de 360 posibles, aunque al momento no ha logrado marcar. Su talento en la ofensiva es incuestionable, aspecto que le permitió ganarse la aprobación de la afición azulcrema, pese a que cometió un error contra Mazatlán al buscar incrementar el marcador desde los 11 pasos. 
 

¿Cuál es el salario de la jugadora del América, Katty Martínez?

La lucha persiste para sueldos igualitarios en la rama femenil, las jugadoras de la Liga MX en diversas ocasiones han evidenciado su inconformidad por no recibir el mismo apoyo que los cuadros varoniles, pese a tener mejores proezas. Sin embargo, de acuerdo a la información emitida por el medio Referee Sportainment, la delantera de América, Katty Martínez se excluye de esta situación, al ser la mejor pagada. 

El cambio de Tigres a las Águilas del América para Martínez Abad significó una gran oportunidad para refrendar su olfato goleador, al acumular 10 goles con la escuadra capitalina en 18 duelos oficiales. No obstante, el sueldo que recibe la jugadora azulcrema de 24 años es alto al promedio del circuito rosa.

La fuente citó que el sueldo de  Katty Martínez, ronda en 1 millón 800 mil pesos anualmente, es decir 18.75 veces más que una jugadora promedio de la Liga MX Femenil. El País realizó la estimación de lo que perciben la media, siendo entre 4 mil y 8 mil pesos mexicanos mensualmente y un máximo 96 mil pesos anuales.