¿ES NEGOCIO?

¿Cuánto DINERO OBTIENE el Club América con la VENTA DE CAMISETAS?

El Club América es el equipo más popular de la Liga MX, por lo que los aficionados buscan portar los jerseys del equipo con mucho orgullo

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha tenido una serie de cambios desde que Emilio 'Tigre' Azcárraga compró al equipo, ya que en ese tiempo el costo que pagó por la escuadra fue mínimo a diferencia de lo que ahora genera la institución. Y es que en los años donde su hijo se ha hecho cargo, se ha podido tener un negocio rentable en todos los ámbitos. 

Sin embargo, en días recientes se ha hablado de que el conjunto azulcrema tenga la oportunidad de ingresar a la bolsa de valores, lo que le permitiría tener mejores recursos y desde luego, convertirse ya en uno de los clubes más importantes, económicamente hablando, dentro del futbol mexicano y con miras a una gran inversión. 

Pero no es esto lo que podría darle más empuje al equipo, sino que ya existe un negocio que es muy rentable con el equipo y es precisamente la venta de las camisetas. No es un secreto a voces que la escuadra azulcrema es una de las más populares a nivel nacional e internacional, por lo que hay una gran cantidad de dinero que gira en torno a este rubro.

¿Cuánto gana el América por la venta de camisetas?

De acuerdo con ESPN, la escuadra de Coapa genera un total de 140 millones de dólares al año por vender sus jerseys y es que además de ser los más populares, también cuentan con una de las marcas que más alto precio tienen en el mercado. Según la misma fuente el dinero destinado de este rubro irá directamente a la remodelación del Estadio Azteca.