HISTORIAL FAVORABLE

¿Cuántas veces ha perdido el Club América por 3 goles bajo el mando de Fernando Ortiz?

El Club América está muy cerca de consolidar su pase a las semifinales del Clausura 2023

Escrito en NOTICIAS el

Este próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta de los cuartos de final, donde el Club América recibirá a Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, después de que el miércoles anterior, las Águilas sacaran una ventaja de 3 goles contra 1 para acercarse a la siguiente instancia de la liguilla. Luce complicado que los Azulcremas pierdan su pase, pues los potosinos tendrían que sacar una victoria con diferencia de 3 tantos, ya que cualquier empate favorece al América gracias a su posición en la tabla general.

Lo mejor para las Águilas es que desde que Fernando Ortíz asumió el cargo de director técnico en Coapa, solamente han caído por goleada en dos ocasiones, siendo la última contra Pachuca en la jornada 10 del presente torneo, cuando se cayó en el Coloso de Santa Úrsula y a partir de ese duelo se definió una zaga sólida y se cambió de arquero. La ocasión anterior fue igualmente contra Tuzos, en la liguilla del Clausura 2022, durante la vuelta celebrada en Hidalgo. De esta manera, la diferencia de 3 goles es muy poco probable contra Atlético de San Luis, especialmente porque no cuentan con las mismas armas ofensivas que los de la Bella Airosa.

¿Alternará jugadores Fernando Ortíz?

Si bien es cierto que en la liguilla no se debe arriesgar, en Coapa podrían darse el lujo de alternar a algunos jugadores con tal de evitar desgaste en otros elementos, aunque esto podría ser más para un segundo tiempo, cuando todo esté resuelto a favor, tal como ocurrió el torneo anterior, cuando Puebla llegó con todo el escenario en contra a la capital mexicana para buscar la hazaña contra los del Tano Ortíz.