UN PERIODO DE DESCANSO

¿Cuándo reporta el Club América rumbo al torneo Clausura 2023?

El Club América quedó inesperadamente eliminado del Apertura 2022, por lo que iniciarán sus vacaciones

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se enfrentó ayer por la noche a Toluca en el Estadio Azteca, un compromiso correspondiente a la vuelta de las Semifinales de Apertura 2022. El marcador global tenía arriba a los Diablos Rojos, pero había ilusión y esperanza para que las Águilas ganaran el partido y por lo menos empatan la serie para avanzar a la Final. Sin embargo, un sorpresivo gol de los Choriceros bastó para mandar de vacaciones a los de Coapa.

La decepcionante eliminación dejó sensaciones encontradas en el grupo, incluso Emilio Lara estuvo cerca de los golpes con elementos de Toluca, pero esta mañana se pudo dar una última reunión para finalizar este semestre. Así lo reportó Gibrán Araige de TUDN, quien mencionó que hoy rompieron filas en América y retornarán dentro de cuatro semanas para comenzar la pretemporada rumbo al Clausura 2023.

¿Qué sucederá con Fernando Ortíz y el Club América?

Hay un sector de la afición que señala a Ortíz por la derrota, pues en el momento más importante del torneo, no le brindó herramientas a sus jugadores para imponerse y poner a favor la eliminatoria. Sin embargo, también es cierto que varios elementos quedaron a deber, pues Álvaro Fidalgo, Cabecita Rodríguez, Diego Valdés y demás jugadores, no se mostraron certeros, por lo que la responsabilidad no recae únicamente en el Tano, quien todo apunta, seguirá siendo Director Técnico de las Águilas para el año entrante, pues por lo menos tiene bono para seis meses más dados los resultados conseguidos.