LA EDAD ESPERADA

¿Cuándo podría regresar Raúl Jiménez al Club América?

El delantero que se formó en el Club América, Raúl Jiménez, expresó su deseo de regresar a Coapa

Escrito en NOTICIAS el

Raúl Jiménez se convirtió en uno de los mejores canteranos que ha tenido el Club América en los últimos años, pues aunque tuvo complicaciones en el Atlético de Madrid y Benfica, terminó por consolidarse en el Wolverhampton, donde la afición se encariñó con él y lo reconoció como su centro delantero titular. Sin embargo, también es innegable que su desempeño está por debajo de lo esperado desde que se lesionó, por ello es que contrataron a Diego Costa como su competencia.

Durante la conferencia de prensa como jugador de la Selección Mexicana, el delantero aseveró que sí le gustaría regresar a Coapa en algún momento de su carrera, pues es donde se formó. Aunque también reconoció que no puede hacerlo a sus 37 años, pues ya no tendría condiciones físicas adecuadas, esto contrasta inmediatamente con su deseo de continuar en Europa muchos años más. Así que considerando sus palabras, lo más probable es que se disponga a volver para el 2026, cuando tenga 35 de edad.

La directiva del Club América y su relación con Raúl Jiménez

Así como Guillermo Ochoa regresó desde Europa para brillar como refuerzo estelar de las Águilas, algo parecido podría suceder con Jiménez, aunque la posición de delantero requiere más desgaste físico que la de arquero, y considerando que el desempeño de Raúl va a la baja, es probable que la directiva opte por buscar talentos jóvenes y limitarse a realizarle una despedida y reconocimiento al Lobo Mexicano.