VERANO DE ESPECTÁCULO

¿Cuándo jugará el Club América su primer partido en la Leagues Cup?

Con división por las cuatro regiones, está es la fecha de arranque del torneo en que los cremas forman parte del área Central 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Un certamen distinto, inspirado en el reciente Mundial de Qatar 2022 que quedó conformado por 15 grupos de tres clubes cada uno: ¿Quiénes comparten sector con el Club América, y cuándo será su partido inaugural en la Leagues Cup?

Dieciocho de Liga MX vs 28 DE MLS 

En secciones por región, la intensión es generar choques de todos contra todos y de ahí filtrar a los dos mejores para su pase directo a la ronda dieciseisava final.

De Oeste, Este, Central y Sur, los azulcremas están ubicados en zona Central 1 (de 4) junto a Columbus Crew y St. Louis City. La visita de los capitalinos será exclusivamente a terreno de juego en Ohio, para posteriormente, medirse al nuevo equipo de Major League Soccer: St. Louis.

Tienen fechado el inicio de sus cruces desde cancha americana del 21 de julio, día inaugural de la edición 2023 al 19 de agosto para disputa del duelo final.

Aunque todavía no salen días exactos en que los de Fernando Ortiz tendrán su primer partido del torneo frente al cuadro de Crew, se va de poco en poco localizando, por separación regional, que las Águilas demostrarán su potencial posiblemente para el 22 de julio de 2023, segundo día de la Leagues Cup

Como contexto, el último partido que jugaron los de Columbus ante un cuadro de México fue en 2021: Cruz Azul cayó 2-0 como parte de la Campeones Cup, el encuentro anual entre los campeones de Liga MX y MLS.

Por otro lado, ni América o el Crew han enfrentado al St. Louis City, debido a que el combinado es parte de los recién integrados a la competición estadounidense.