CARA A CARA

¿Cuáles son sus virtudes y defectos? COMPARATIVA entre Óscar Jiménez y Ángel Malagón para la portería del Club América

Recientemente, ambos arqueros han sido el centro de atención, tras el arranque irregular de las Águilas en el Clausura 2023. 

Escrito en NOTICIAS el

Sin duda alguna, el inicio del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX se ha convertido en un problema para el Club América, pues luego de presentarse a 5 Jornadas, el cuadro de Fernando Ortiz no ha logrado despuntar y mucho menos, ha recuperado el protagonismo en la Tabla General, los Tuzos del Pachuca (1), Rayados de Monterrey (2), Tigres (3) y Santos Laguna (4) son los equipos principales. 

La actualidad del Club América 

Y hablando precisamente del orden en que los equipos se encuentran, es importante mencionar y recalcar que el Club América se posiciona en el lugar número ocho, con un total de 7 unidades, 1 victoria y 4 empates, resultados en los que un porcentaje de aficionados azulcremas, han responsabilizado a la defensa y sobretodo, al arquero Óscar Jiménez. 

Ante esta situación, algunos internautas han solicitado que Luis Ángel Malagón tome el lugar de Jiménez, puesto que consideran que está más preparado y que su juventud podría ayudarle a brillar dentro del Nido. 

La comparativa entre Luis Ángel Malagón y Óscar Jiménez 

Por ello es que a continuación, te presentamos una comparativa entre ambas piezas, con el fin de conocer sus diversas habilidades. 

Ventajas de Óscar Jiménez 

En el caso del nacido en Chihuahua, una de sus ventajas principales consiste en que posee mucho tiempo dentro del equipo, hecho por el cual puede convertirse en uno de los jugadores confiables, pues además tiene el respaldo y apoyo de sus compañeros. 

En cuanto a su desempeño, es necesario enfatizar que tiene buen alcance y además, puede firmar grandes actuaciones y atajadas, incluso es capaz de salir bien y reaccionar a tiempo. 

Las desventajas

Dentro de sus puntos débiles, se considera que no es un guardameta seguro para ejecutar blocajes. A veces, se le pueden escapar jugadas que ante los ojos de los demás, no lucen 'tan complicadas' y los rebotes, también pueden convertirse en una encomienda sumamente difícil. 

Ventajas de Luis Ángel Malagón 

Respecto al ex-portero de los Rayos del Necaxa, una de sus ventajas consiste en que tiene experiencia en selecciones menores y se convirtió en un referente. En su perfil, posee buen juego áereo y tiene grandes ventajas a balón parado. 

Desventajas

También comete errores y se puede desconcentrar por lapsos e incluso en partidos importantes. Además, algunos han mencionado que no tiene el mismo respeto que Óscar.