LO QUE VIENE

¿Cuáles son los PARTIDOS que le FALTAN al Club América y su dificultad?

Estos son lo siguientes rivales contra los que se tendrá que medir el Club América en lo que resta del Clausura 2023

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se enfrentó ayer al Pachuca, en el compromiso correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2023, un partido que terminó con más dudas para el cuadro dirigido por Fernando Ortíz que soluciones, pues se trató del primer partido donde las Águilas se midieron con un rival de alto nivel en la Liga MX, ya que las primeras fechas estuvieron llenas de rivales de menor jerarquía, a excepción de Toluca, con quien se sacó un empate.

Recordemos que se igualó en duelos que parecían de trámite como contra Querétaro y Puebla, además de que hubo argumentos para quedarse con las tres unidades en la visita al Nemesio Diez, unidades que podría extrañar el cuadro de Coapa en las siguientes jornadas.

Jornada 11 - Tigres vs América

La siguiente semana, el rival será Tigres, en el Volcán Universitario, un contrincante urgido de puntos después de dejar muchas dudas en sus últimos partidos, aunque la parte positiva es que los Felinos se le acomodan muy bien al América, por lo que se puede esperar un triunfo aunque sea en calidad de visita.

Jornada 12 - Chivas vs América

Para el Clásico Nacional, habrá mucha expectación porque las Chivas viven su mejor racha en años, no solo por resultados sino por funcionamiento. En ese sentido, la responsabilidad de las Águilas será ganar a como de lugar, aunque mucho dependerá de que Fernando Ortíz sume contra Tigres, pues llegaría con mayor calma y sin la presión al cuello.

Jornada 13 - América vs León

León todavía no termina de afianzar su manera de jugar, además de que en el Estadio Azteca, América podría fortalecerse para volver a mostrar una cara poderosa a la ofensiva, sin mencionar que Nicolás Larcamón podría no haber superado todavía la goleada en la Liguilla anterior. Este partido debe ganarse.

Jornada 14 - América vs Monterrey

Una nueva prueba de fuego será contra Monterrey, equipo con paso casi perfecto que representa hasta el momento la mayor dificultad, razón por la que se necesita llegar con confianza y particularmente con la defensa y portería arregladas, pues no se podrán cometer errores como ayer.

Jornada 15 - Cruz Azul vs América

El Clásico Joven debería ser pan comido para las Águilas, ya que el 7 a 0 del semestre anterior no se olvida fácilmente, sin mencionar que la Máquina apenas está tratando de organizar su limitado plantel para intentar competir, así que deberían ser tres puntos sencillos para los Azulcremas en el Estadio Azteca a pesar de ser visitantes.

Jornada 16 - América vs Pumas

Para el Clásico Capitalino, según sea el momento que viva Pumas, podría vivirse un juego de alta competencia física, o un pase a favor de los de Coapa, pues los de la UNAM han tenido sus mejores episodios con las Águilas últimamente. L alógica dicta que tendrán que ser tres puntos sin tanto problema para enfilarse al cierre de campaña regular e inicio de Liguilla.

Jornada 17 - Bravos de Juárez vs América

La última jornada será frente a Bravos de Juárez, un club que no representa mayor reto para un América contundente y cercano a lo que expuso en los partidos anteriores, así que el final del Clausura 2023 en su etapa clasificatoria, debería ser con un triunfo para los Azulcrema que tratarán de llegar entre los cuatro primeros de la tabla general.