EL DATO HISTÓRICO

¿Cuáles son los orígenes del Clásico Capitalino entre América y Pumas?

Previo al inicio de la Jornada 7 del Clausura 2022, recordamos cuáles fueron los motivos por los que se inició la rivalidad del famoso Clásico Capitalino. 

Escrito en NOTICIAS el

Los partidos entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM siempre son encuentros electrizantes y de los más esperados por los aficionados de ambos conjuntos, puesto que entre estos cuadros del futbol mexicano, existen 60 años de rivalidad y por ende, son compromisos sumamente importantes que generan pasión y emoción dentro y fuera de las gradas.

El origen histórico del partido 

En vísperas del siguiente duelo capitalino, Alfredo Echávarri ex-mediocampista de los felinos, explicó durante una entrevista con Récord cuáles fueron los motivos por los cuales se inició el clásico y a su vez, detalló algunas de las similitudes que influenciaron y aportaron en la formación de dicho juego. 

"Son 60 años sí de esa rivalidad porque justo contra ellos debutamos en la Primera División, pero ahora se ha convertido en una disputa deportiva, pero fuerte, no es un partido común y corriente. Esa disputa entre los dos clubes fue algo que se dio de forma natural porque los dos tienen cosas similares por fuerzas básicas, preparación, competencias y desde el principio no nos gustó que nos ganaran ese primer partido, entonces se convirtió en una lucha casa juego", contextualizó. 

Además, Echávarri también comentó cómo fue que nació el odio deportivo que desde entonces, rodea al clásico capitalino.

"Y en ese partido empezó la discordia porque hubo un conato de bronca, ya se dejaba venir la pasión en los partidos entre Pumas y América, fue con nuestro delantero Carlos Calderón de la Barca que era un jugador con mucha clase y tuvo una fricción con la defensa y empezaron los forcejeos, peor no llegó la sangre al río, solo fueron empujones. Yo pienso que sí nació ahí porque fue un partido parejo, aunque nosotros no pudimos meter y nos hicieron dos muy buenos goles", concluyó. 

El próximo enfrentamiento 

Los Pumas recibirán al Club América en el Estadio Olímpico Universitario el próximo sábado 26 de febrero a las 21:00 horas, partido perteneciente a la Jornada 7 del Clausura 2022 de la Liga MX, donde aparentemente, el estratega del Nido, Santiago Solari se juega su ultimátum en el banquillo azulcrema.