APUNTA PARA DAR BROCHE DE ORO.

¿Cuáles son los NÚMEROS de Fernando Ortiz tras 3 torneos con el Club América?

El entrenador Águila cumple su tercer torneo como protagonista del banquillo en Coapa: ¿Este Clausura superará su propia marca?

Por
Escrito en NOTICIAS el

Desde llegada del entrenador sudamericano a la institución emplumada, las estadísticas por goles, mejora de plantilla y múltiples pases que han encaminado al equipo a fases finales, incrementaron considerablemente. 

Fernando Ortiz fue prueba post Solari, y sin adelantos logró cumplir con las expectativas elevadas de aficionados, jugadores y el propio Santiago Baños. La brillantez del argentino con el conjunto capitalino se refleja en un Club América calificado a semifinales por tercera ocasión y... el siguiente recopilado.

La carta de presentación que tiene Tano emplumado.

Sus primeros dos escalones están caracterizados con números similares: tanto en lugar de clasificación obtenido con América (Cuarto y 1ero) como en porcentaje de efectividad (74% en ambas)

Sin embargo, el común denominador también quedó para mal, pues sus dos primeras temporadas salió por motivos de K.O en semifinales.

Este Clausura 2023 queda como el primer torneo en que las cifras quedan más bajas a comparación de las primeras; 17 partidos, segundo lugar de la competición: 34 puntos y una efectividaad del 66 por ciento. 

La voltereta numérica todavía puede suceder este torneo: superar la ronda de semis y ante el acérrimo rival puede quedar como la máxima gloria: vencer, desde casa al Club Deportivo Guadalajara que quiere robar el protagonismo en territorio del Ave.