Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Cuáles son las posibilidades de un regreso de Rubens Sambueza al Club América?

En diversos mercados de fichajes siempre ha sonado el nombre de Sambueza para América, ¿pero qué tan posible es su llegada?

Noticias
Por Iván Dávila
Domingo, 05 de diciembre de 2021
Rubens Sambueza
Sambueza busca volver a las Águilas

A pesar de ser un futbolista bastante veterano, nadie puede negar que el mediocampista argentino Rubens Sambueza es uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Pocos elementos tienen dentro de nuestro fútbol, esa calidad técnica y capacidad de poder el centro del campo, para poder crear ocasiones de gol en el arco contrario.

Sambueza ya hace algunos años escribió una historia importante dentro de las Águilas del América, en donde llegó a hasta ser capitán del equipo. Lamentablemente su etapa como azulcrema no terminó de la mejor manera y parece que él mismo se arrepiente de haber tomado la decisión de salir del equipo más grande de México.

Hoy en día Rubens se encuentra prácticamente sin equipo, ya que la llegada de Ignacio Ambriz al conjunto mexiquense, lo ha dejado muy mal parado. Todo mundo sabe que su relación con Nacho no es la mejor y por ende ya estaría en búsqueda de conseguir un nuevo club, algo que ilusionó a algunos americanistas que aún extrañan al mediocampista argentino.

Rubens Sambueza capitaneando al Toluca

¿Sambueza tiene posibilidades de regresar al América?

En varias ocasiones durante el mercado de fichajes, Sambueza ha expresado su deseo de regresar a las Águilas, para poder así jugar sus últimos partidos con el conjunto americanista. Sin embargo diversos motivos han impedido su llegada al conjunto americanista, la última vez fue un tema salarial la que impidió su regreso a Coapa.

Hoy en día la situación es mucho más compleja, ya que la directiva americanista no está buscando a un futbolista con tan avanzada edad, además de que su salario para nada es bajo. Asimismo Santiago Solari jamás ha pedido el regreso de Sambu, algo que sí hizo en su momento el hoy entrenador de Tigres, Miguel Herrera.

De esta forma las posibilidades que tiene el futbolista argentino que cumplirá 38 años el próximo mes, de regresar al que muchas veces ha calificado como el equipo de sus amores, son casi nulas. El cuadro de las Águilas busca jugadores que puedan rendir durante varios años a un alto nivel y a Sambueza no le queda tanto tiempo de fútbol en activo.

Aunque hay varios aficionados americanistas que verían con buenos ojos el regreso de Rubens, que además sigue rindiendo bastante bien hoy en día dentro de la Liga MX, todo indica que no se podrá cumplir esta situación. Sambueza tendrá que quedarse con las ganas de retirarse en el más grande de México y deberá cumplir sus últimos días como futbolista profesional en alguna otro institución.