SOBRE LA CONTINUIDAD

¿Cuáles son las posibilidades de que Fernando Ortiz se quede en el Club América?

¿Qué tanto han cambiado los planes originales en el Club América luego del buen paso del equipo con Fernando Ortíz?

Escrito en NOTICIAS el

Esta claro que si el Club América está hoy en día entre los candidatos a ser campeón para el Clausura 2022, es gracias a Fernando Ortíz, Director Técnico que no tuvo temor de tomas las riendas del equipo cuando estaba hundido en los últimos lugares de la tabla general y tuvo un proceso de adaptación lleno de críticas y con nombres de otros estrategas sonando permanentemente. El Tano se sobrepuso a todo y retomó la confianza de los jugadores para competir y elevar su nivel con importantes victorias.

El buen trabajo de Ortíz da para pensar que podría continuar al mando de los Azulcremas, pero no hay nada asegurado, pues hasta el momento sigue teniendo interino en su cargo de trabajo. Sobre esto, nuestro colaborador, Jonatan Peña, asegura que lo más probable y lógico es que el Tano continúe como DT de las Águilas el próximo semestre, especialmente por la complejidad que implicará el próximo mercado de fichajes y torneo con un la Copa Mundial próxima a celebrarse en diciembre.

¿La continuidad de Fernando Ortíz está sujeta a resultados?

Anteriormente se reportó en Pasión Águila que la directiva de Coapa tenía en mente seguir contando con el Fernando siempre y cuando clasificara al América hasta los Cuartos de Final, es decir, entrar a la Liguilla. Si el próximo fin de semana se acomodan los resultados, podría entrar de manera directa, aunque en caso de que vaya al Repechaje, hay altas posibilidades de que la inercia del victorias le permita sacar el triunfo.