AMÉRICA LE DARÍA SALIDA

¿Cuáles son las posibilidades de Federico Viñas para fichar con el Nacional de Uruguay?

Federico Viñas comenzó a ganar minutos en el torneo anterior después de superar algunas molestias físicas, por lo que no se ve descabellado darle salida del Club América

Escrito en NOTICIAS el

A lo largo de los últimos torneos una de las constantes más complicadas para Federico Viñas fue el tema de las molestias físicas, las cuales le impidieron por algunos lapsos no poder figurar en el equipo de Santiago Solari, pese a que se mencionaba que en ocasiones era un tema personal con el técnico que no le permitía estar como titular.

Sin embargo, fue ganando minutos sobre todo en el Grita México A21, pero por momentos no se veía al mismo delantero joven con las capacidades al 100% para poder definir. Desde luego que su nombre comenzó a sonar en este mercado invernal para ser una de las posibles salidas del equipo para el Clausura 2022, pero hasta ahora no se ha definido.

Uno de los rumores que comenzaron a sonar, fue la posibilidad de que el delantero pudiera arribar a su país natal con el Nacional de Uruguay, ya que de acuerdo con la información del periodista Alejandro Alfaro sí es una d la prioridades que tiene el equipo para poder concretar esa incorporación, pero la realidad es que no es viable que puedan tenerlo. 

La misma fuente revela que uno de los impedimentos a los que se enfrenta este conjunto es principalmente en el tema económico, por lo que no sería ese su destino, pese a ser requerido. Pero eso sí, en el caso de que la directiva azulcrema recibiera una propuesta en Europa o incluso una buena suma de la MLS el futbolista ya no tendría cabida en Coapa. 

Los deseos de Federico Viñas

El uruguayo tiene una edad considerable, por lo que desde su llegada al Nido tenía la idea de que se visibilizara y pudiera apuntar a algún club en el Viejo Continente, pero varias situaciones han mermado su desarrollo y ahora intenta recuperarse en las Águilas para ponerse de nueva cuenta en la órbita de algún conjunto interesado en cualidades como las del delantero.