ATRACTIVAS ALTERNATIVAS

¿Cuáles son las opciones más atractivas para sustituir a Fernando Ortiz como DT del Club América?

Comienzan a surgir los nombres de los técnicos que serían alternativa para el Club América en caso de que Fernando Ortiz sea destituido

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América regresaron a la acción en la Liga MX, luego de disputar los juegos amistosos en Estados Unidos ante el Chelsea y Manchester City (en Estados Unidos), ambos con un marcador en contra de 2-1, siendo el único gol azulcrema de parte de Henry Martín. Este sábado, los pupilos de Fernando Ortiz ofrecieron un bajo planteamiento para ser derrotados por los Xolos de Tijuana 2-0, provocando el enojo de la afición americanista.

La inconsistencia de juego del Club América quedó de manifiesto en la cancha del Estadio Caliente, ante uno de los conjuntos que se encontraban en la parte más baja de la Tabla General. Fernando Ortiz ha sido blanco de críticas por los bajos resultados ofrecidos en este arranque de torneo, por lo que ha fue comparado con el trabajo de Santiago Solari en el Clausura 2022 que le costó su puesto en Coapa.

En conferencia de prensa, Fernando Ortiz aceptó que su escuadra no jugó bien, y se señaló como el principal responsable del desempeño ofrecido, aunque solicitó tranquilidad, misma que no está siendo abordada por los seguidores azulcremas, quienes en redes sociales han solicitado la salida del Tano del banquillo azulcrema, asegurando que difícilmente podrá revertir la situación.

Interesantes prospectos para la dirección técnica del Club América 

Una de las alternativas en caso de que Ortiz saliera del Nido es un viejo conocido, Antonio Mohamed, luego que esta semana resultó despedido por la Directiva del Atlético de Mineiro debido a la eliminación en los Octavos de Final de la Copa de Brasil. No obstante, el trabajo del entrenador destacó con 71% de efectividad al registrar 28 victorias, 12 empates y solo cinco derrotas.

El Turco ha declarado en más de una ocasión que dirigir al Club América resultó una experiencia gloriosa debido al efecto mediático que tiene por la presión, y la calidad de los aficionados. Mohamed obtuvo el título del Apertura 2014 contra Tigres. Otro prospecto de las Águilas es Ricardo Gareca, quien recientemente terminó su ciclo con la Selección de Perú, luego que condujo al cuadro nacional  a su primera Copa Mundial en casi cuatro décadas.