IDEAS CLARAS CONTRA LOS AZULCREMAS

¿Cuál sería el JUEGO de Miguel Herrera con Xolos para enfrentar al América?

El ex director técnico del Club América, Miguel Herrera, sabe cómo puede salir ventajoso del encuentro en el Estadio Azteca de esta tarde

Escrito en NOTICIAS el

Esta noche se disputará el partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2023, en el que el Club América recibirá a Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, donde los dirigidos por Fernando Ortíz intentarán sacar un nuevo triunfo que les permita recuperar los puestos altos de la tabla general. Sin embargo, el estratega contrario es Miguel Herrera, quien en su segundo partido al mando, intentará sumar unidades, aprovechando que conoce perfectamente lo que es el Coloso de Santa Úrsula y las deficiencias que tienen los Azulcremas este semestre.

Según reportó Fernando Esquivel, en la última sesión de trabajo que tuvo Herrera con Xolos, trabajaron enfáticamente las jugadas a balón parado y transiciones de contragolpe, por lo que lo más lógico es que esas sean las vías por las que el Piojo pretenda hacerle daño a las Águilas esta noche, puesto que está claro que el estilo ofensivo de América impondrá sus condiciones y serán quienes dominen la posesión y las oportunidades contra el marco contrario.

Las vías ofensivas para enfrentar al Club América

La realidad es que no se trata de ninguna sorpresa saber que quienes visitan el Estadio Azteca para medirse con el América, optan por tratar de aprovechar los espacios que deja la defensa al atacar o las deficiencias en la marca. Recordemos que es como Querétaro y Puebla lograron sacar un punto del Coloso de Santa Úrsula sin importar que los locales fueron superiores en todo momento. Por eso es que el Tano ha estado rotando tanto su zaga, en la búsqueda de consolidar una defensa que no de ventaja en los momentos clave de cada compromiso.