INCERTIDUMBRE

¿Cuál es el panorama de Raúl Jiménez por su lesión previo al Mundial de Qatar 2022?

El delantero por excelencia de la Selección Mexicana, Raúl Jiménez, vive complicaciones de cara a Qatar 2022

Escrito en NOTICIAS el

La última Fecha FIFA dejó serias dudas alrededor de la Selección Mexicana, especialmente por la cantidad de jugadores que causaron baja debido a lesiones, entre los cuales se encuentra Raúl Jiménez, canterano del Club América que después de superar una fractura craneal y una molestia en la rodilla, ahora se enfrenta a una pubalgia que pone en serias dudas su participación en Qatar 2022, pues la posibilidad de recuperarse no es totalmente positiva, a tal grado que lo mejor es plantear a un sustituto que lo reemplace en la Copa Mundial.

El gran problema de una pubalgia es que no se puede predecir el tiempo de recuperación como con otro tipo de lesiones, depende totalmente de la persona. Por ejemplo, Lionel Messi se recuperó en tan solo dos semanas, pero otras figuras como Kaka, Sergio Busquets o Xabi Alonso tuvieron que lidiar con ella durante gran parte de su carrera, haciendo intermitente su rendimiento. Y es que este padecimiento comienza en la zona de la pubis y puede expandirse hasta el glúteo. Según el reporte de ESPN, el dolor es variable y puede permitir tener actividad o evitar que el jugador pueda caminar, tal como sucedió con Jiménez durante la concentración de la semana anterior.

¿Raúl Jiménez debería operarse?

Una de las posibles salidas para el Lobo Mexicano es someterse a un procedimiento quirúrjico, el cual reportamos hace algunos días que le permitiría recuperarse para el inicio de la Copa del Mundo, pero eso implica que llegará sin ritmo de juego. El mismo jugador ha reconocido que operarse es una alternativa que solo considerara si queda completamente descartado para Qatar 2022, aunque se mantiene firme y confiado en que logrará estar.