NO HABRÍA MOVIMIENTOS EN ESTA ZONA

¿Cuál es el mejor delantero del Club América según las estadísticas?

Luego de las contrataciones que tiene América para este torneo, la delantera no será una de sus prioridades por lo que se tendría que potencializar a quienes ya están en el plantel

Escrito en NOTICIAS el

Aunque uno de los principales problemas del Apertura 2021 fue la falta de gol por parte de los delanteros, el Club América no vería esa zona como su prioridad por lo que se mantendría con los jugadores que hasta el momento se encuentran en el equipo, es decir, Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas; mismos elementos que en los últimos días han sido la principal crítica de la afición, mientras se anuncian los refuerzos para el Clausura 2022. 

Roger Martínez

De acuerdo con el último año fue uno de los delanteros que más acumuló minutos, de acuerdo con Transfermarket, fueron 1984 repartidos en 32 duelos los que pudo disputar sumando 7 anotaciones y una asistencia. El colombiano tiene una gran capacidad para el ataque. Sin embargo, uno de sus mayores problemas ha sido que no llega en su totalidad al arco; su mayor porcentaje está en la precisión que tiene para dar y recibir los pases, pero la debilidad del futbolista es cuando tiene que hacer disparos al arco, aún así, supera la marca de los goles esperados en estos dos torneos. 

Henry Martín

El segundo delantero con más minutos en el conjunto, durante el primer semestre se había vuelto pieza clave de Santiago Solari, pero una lesión le cambió el panorama en varias ocasiones. Sumó 1851 minutos en 29 partidos sumando 10 anotaciones. En el caso del análisis del yucateco se puede notar que tiene más eficacia para los tiros a portería. Es un punta que ha recibido balones para poder concretar, pero el problema es que él no genera las jugadas para que se concreten como sí lo hace Roger. 

Federico Viñas

Pareciera que fueron pocos los minutos que recibió, pero en realidad en los últimos 12 meses sumó 1115 concretando dos anotaciones y una asistencia. El uruguayo es un delantero con varias cualidades equilibradas. Sus mayores virtudes están en buscar los balones en el último tercio de la cancha y conseguir pelotas para rematar. La situación complicada en este caso, es que en el tema de pases sus compañeros tienen mayores cualidades que les permite avanzar más en el terreno de juego. 

De acuerdo con este análisis que realiza nuestro colaborador Omar Bautista, el delantero que tiene mayores virtudes sería Roger Martínez, he aquí la razón por la cual en ocasiones Santiago Solari optaba por utilizar a ambos elementos, ya que en las deficiencias que muestra el colombiano, es precisamente el mexicano quien entra al quite y se complementan de mejor manera tomando en cuenta que el problema de Roger está en concretar en arco, mientras que en Henry es una de sus fortalezas.