AUNQUE FUE VENCIDO POR SANTOS

Cruz Azul salva al América de quedar en último lugar de la tabla general

Lamentablemente los malos resultados que a dejado el Club América los mantiene en la zona baja de la tabla general de la Liga MX y el Cruz Azul los salvó del último sitio

Escrito en NOTICIAS el

Este domingo culminó la Jornada 7 con un duelo entre Cruz Azul y Santos. Los Guerreros se encuentran en el último lugar de la tabla general. El equipo lagunero es el único que se encuentra por debajo del Club América, por lo que lo mantiene aún con cinco unidades en la posición número 17 de la competencia en la Liga MX.

Con la derrota de la Máquina en un marcador de 1-2 lo que logró el equipo celeste fue evitar que el conjunto de las Águilas cayera al último lugar de la tabla general y es que en puntos, con la victoria de los de Torreón ambos clubes estaban empatados, tanto los azulcremas como Santos, pero por diferencia de goles, los de Santiago Solari se encontraban por encima.

¿Qué hizo que Cruz Azul ayudara al América?

La diferencia de goles de los de Coapa es de -5, si los Guerreros hubieran superado a los Cementeros sin que estos pudieran anotarle, hubieran terminado con el último lugar de la tabla general, por lo que el conjunto de Juan Reynoso al haber conseguido ese tanto abrió la brecha de anotaciones por diferencia y dejó a los azulcremas en el 17.

Si bien no hay mucha diferencia de estar en cualquiera de esas posiciones, porque América siempre ha peleado los primeros lugares, la realidad es que encontrarse de sotaneros sería uno de los peores momentos para los de Solari y seguramente la directiva tendría que actuar, sobre todo porque se vienen tres partidos importantes ante Querétaro, Rayados y Chivas, que los pueden hundir o subir, pero por lo tanto, este sería un favor que su rival le hizo de manera indirecta.