SE VIENE UN DUELO DECISIVO

Cruz Azul le deja la puerta abierta al Club América para tener Liguilla directa

Con la derrota de Cruz Azul, el Club América solo depende de dos cosas para entrar directamente a la Liguilla

Escrito en NOTICIAS el

La penúltima jornada del Grita X La Paz Clausura está por llegar a su fin, pero la posición del Club América está decidida, por lo menos hasta que comience la fecha 17. El mal trabajo con el que habían iniciado los de Coapa se contrarrestó a tiempo cuando Fernando Ortíz tomó las riendas del equipo y los llevó a jugar nuevamente con orden y carácter, cosas que bastaron para que la calidad de los de Coapa brillara y pasaran de soñar con el Repechaje, a apuntar al pase directo a la Liguilla del torneo.

Las Águilas terminaron quinto lugar de la tabla general luego de que Atlas sacara los tres puntos y Cruz Azul cayera en sus propios compromisos, por lo que ahora el escenario está puesto para que, si América vence a la Máquina Cementera, llegaría hasta los 28 puntos, cifra que actualmente le alcanzaría para el tercer puesto. Sin embargo, todo depende de que Atlas y Puebla empaten o pierdan contra Tigres y Mazatlán respectivamente. Sin embargo, con que uno de los dos no saque el triunfo, alcanza para que los Azulcremas se califiquen como cuartos, siempre y cuando venzan en el Clásico Joven.

El único problema del Club América para clasificar a la Liguilla

Tomando en cuenta que los dirigidos por el Tano Ortíz no dependen de si mismos, el único cabo suelto recae en que necesitarán que los Cañoneros o los Felinos no dejen ganar a sus rivales. Por una parte, Mazatlán va a la alta y Puebla a la baja, mientras que los Felinos acumulan dos derrotas contra unos Rojinegros mermados que de poco a poco recobran la memoria de su campeonato. Sin embargo, independientemente de la tabla general, está claro que jugando como lo está haciendo América, nadie querrá enfrentarlo en las llaves de eliminación directa.