LOS LÍDERES DE GOLEO EN CONFLICTO

¿CRISIS del gol? El Club América se enfrenta a la FALTA DE GOL también en Fuerzas Básicas

Las Águilas tienen figuras que destellan en cantera y desde cancha grande, ¿Por qué hay tanto sin concretar?

Por
Escrito en NOTICIAS el

Independiente de que en Club América cuentan con delanteros protagonistas desde subdivisiones, al momento no hay un panorama que permita lo que antes: donde el Primer Equipo, a falta de un complemento para alguien como 'La Bomba' Martín, pudiera recurrir a las águilas canteranas.

El tema llega por motivo del último duelo que los de Fernando Ortiz perdieron frente a Pachuca, bajo una sequía de tantos donde Henry falló y no hubo nadie que pudiera ingresar a resolver o aportar para dar giro al marcador.

En un pasado no lejano, la calidad en América Sub20 destacaba al grado de generar rotaciones para contar con joyas talentosas que refrescaran al plantel primario. Un ejemplo reciente es el del goleador Esteban Lozano; prácticamente con debut ante Santos Laguna en febrero del 2023.

Aunque el atacante juvenil anotó hoy, frente a Tigres Sub20, en tabla de goleo del actual torneo hay dos americanistas que lo superan por número de tantos y minutos en que suelen reventar las redes.

Lozano ocupa el puesto 73, con un gol y el mérito de anotar cada 494 minutos. En el puesto quince y 16, están Karel Christopher Campos y Sergio de Los Ríos, un dúo de emplumados que acumulan tres tantos cada uno, y ponen el nombre del Club América Sub-20, cerca de la cima.