FUE ACUSADO ANTES DE LLEGAR A MÉXICO

Craig Harrington recibe fuerte sanción por conductas indebidas con jugadoras

Craig Harrington llegó al Club América Femenil envuelto en polémicas por violencia en la NWSL y tras su partida, se ha dado a conocer que ha sido suspendido en Estados Unidos

Escrito en NOTICIAS el

Craig Harrington fue parte de la dirección técnica del Club América Femenil, justo antes de la llegada de Ángel Villacampa. Desde su llegada estuvo envuelto en polémicas, ya que estaba separado de su anterior cargo en el Utah Royals FC, luego de problemas de comportamiento con jugadoras por presunto lenguaje sexual y comentarios desagradables hacia las futbolistas. 

Aún así fue contratado en la Liga MX Femenil, sin embargo, este lunes 9 de enero, se emitió un comunicado por parte de la Nation Women's Soccer League, en el que se detalla que Jessica Berman, Comisionada de la NSWL, en conjunto con la Asociación de Jugadoras determinaron dos años de suspensión para el estratega en la Liga de Estados Unidos.  

"El empleo futuro dentro de la liga estará condicionado a que se establezcan los siguientes factores a satisfacción del Comisionado a su completa discreción: reconocer las malas acciones y aceptar la responsabilidad personal por la conducta inapropiada, participar en el entrenamiento y demostrar un compromiso sincero para corregir el comportamiento", se lee en el comunicado. 

Antecedentes en Liga MX Femenil

El hecho se detalla tras diversas denuncias de las futbolistas por acoso sexual, mala conducta y abuso verbal. Esto remonta a los hechos que se mostraron con él cuando dirigía la plantilla azulcrema y es que durante su primer clásico se fue expulsado luego de lanzar insultos a la árbitra Karen Hernández tras su decisión. 

Posteriormente también se vio involucrado cuando Eva Espejo, DT de Rayadas, lo señaló por agresión a sus jugadoras, por lo que en ese momento fue expulsado por tres partidos. A ello se suma diferentes discusiones con personal de cuerpo técnico de otros clubes incluyendo a Atlético de San Luis Femenil, por lo que a lo largo del tiempo se sigue viendo envuelto en estos hechos.