TUVIERON UN PRIMER TIEMPO BUENO

Craig Harrington explica la derrota del América Femenil en el Clásico Nacional contra Chivas

El América Femenil había tomado las riendas del juego en la primera mitad del Clásico Nacional, por lo que Craig Harrington apuntó los cambios que tuvieron

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que el Club América Femenil iba por encima del marcador en la primera mitad y se percibía cierto cansancio y resignación del conjunto rival, finalmente vieron una oportunidad la cual les sirvió para mejorar y derrotar a las Águilas, por ello Craig Harrington habló de lo sucedido, lamentándose por no haber aprovechado las acciones durante los 45 iniciales. 

“Lo que duele más es tener ese primer tiempo fantástico, donde la intensidad fue lo que yo buscaba. Ya en el segundo tiempo lamentablemente no tuvimos ese mismo nivel”, mencionó.

De igual manera, el estratega reconoció que hubo puntos positivos en el estilo de juego que estaban haciendo las futbolistas azulcremas, pero cuando en partidos anteriores la mayoría de los resultados positivos han venido en la parte complementaria, en esta ocasión el conjunto no dimensionó y terminaron con la derrota. 

“Fueron un poco más directas con sus pases. Obviamente, hablaremos sobre lo que pasó en la parte complementaria. Hay que seguir trabajando”, puntualizó.

Harrington dejó en claro que es momento de que el equipo tome consideración también de los malos resultados, ya que así como han sabido evolucionar con las victorias es necesario que en las derrotas también se tomen aprendizajes. 

“Así como aprendemos de las victorias, hay que aprender de las derrotas. Hay que hacer algunos arreglos para nuestro siguiente partido”, declaró.

Finalmente el técnico dejó claro que al equipo aún le hace falta dar su 100% porque aún hay jugadoras que llegaron este torneo y que no han tenido oportunidad de estar dentro del juego, pero que además el equipo está concentrado para lo que viene que es un partido ante Querétaro y quieren demostrar su crecimiento. 

"No lo hemos hecho. Hay que tener un alto nivel de intensidad. Jugamos muy pronto. Queremos mejorar. Tenemos muy poco tiempo para entrenar. Estamos muy lejos del nivel que pretendemos", concluyó.