RENUNCIÓ A SU FEDERACIÓN

Convocan a Selección Mexicana al posible refuerzo de América Femenil

Aunque América Femenil rompió el mercado de fichajes en invierno, se espera que para el verano llegue una delantera que ha sido convocada por primera vez a Selección Mexicana

Escrito en NOTICIAS el

En los últimos torneos el Club América Femenil ha estado buscando a algunas de sus jugadoras tanto en el mercado mexicano como en los colegiales de Estados Unidos, lo que le ha abierto una visión para hallar futbolistas con doble nacionalidad que al llegar al futbol nacional se han convertido en elementos importantes como el caso de Sarah Luebbert o Scarlett Camberos.

En semanas recientes ha corrido el rumor de que Claudia Carrión estaría siguiendo la pista de la delantera Diana Ordóñez, jugadora del NC Courage de la NWSL. Con apenas 20 años de edad, la futbolista nacida en Estados Unidos tuvo que renunciar a su Federación para formar parte de la primera convocatoria de la Selección Mexicana.

La estratega Mónica Vergara la unió al llamado para los duelos a disputar ante Anguila y Puerto Rico. El segundo de estos duelos se jugará precisamente en México en el Nemesio Díez, por lo que tendrá la oportunidad de medirse en alguno de estos dos duelos la próxima semana y sería su primer acercamiento en nuestro país.

¿Quién es Diana Ordóñez?

La futbolista estadounidense destacó principalmente e la Universidad de Virginia, al anotar una cifra de 15 anotaciones durante su primer año para igualar la mayor marca de tantos con el Atlantic Coast Conference (ACC).. En su segunda temporada en 2020-2021, Diana Ordóñez marcó 12 goles, mientras en la pasada campaña definió en 18 ocasiones, para convertirse en la mejor jugadora ofensiva del año, alcanzando los números que hace unos años había realizado Angela Hucles en 1997. En este equipo duró tres años.