¿SERÁ IMPEDIMENTO?

Contrato de Álvaro Fidalgo lo blinda con fuerte cantidad en caso de querer irse a Europa

Álvaro Fidalgo ha subido su valor desde que llegó al Club América por lo que en su nuevo contrato con el equipo tendrá una cláusula de rescisión alta

Escrito en NOTICIAS el

Ya vimos que la semana anterior Álvaro Fidalgo se convirtió en Águila hasta 2026, por lo que el mediocampista será parte de este proyecto que lo ha acogido de buena manera. Esta ha sido una de las decisiones que se le ha aplaude a la directiva azulcrema, pero no todo es sólo por el bienestar del equipo, sino que también existe un negocio.

Con futuro en Europa

Se dio a conocer que la cláusula que se firmó en esta ocasión menciona que el español podrá salir del equipo sólo si se da un pago de 15 millones de euros y es que en caso de que algún conjunto en Europa desee llevárselo podría realizar esa transacción. La situación aquí es que él llegó desde la Segunda División de España de donde era banca y con un bajo costo. 

Ahora este tiempo y su paso por la escuadra le ha permitido subir de nivel y de valor, claro está que uno de los puntos aquí es que ninguno de los equipos de la Liga MX pueda quedarse con el Maguito, ya que hasta el momento, lo más que se ha pagado en este mercado son 12 millones de dólares por el goleador, que fue Nico Ibáñez. 

Esto se ha pensado a futuro, si el jugador de las Águilas logra consolidarse y dar buenos resultados podrían venderlo con clubes que han tenido acercamiento en Coapa, como son Ajax e incluso el Real Betis y el Sporting de Gijón. Si comparamos los costos en el mercado, esta podría ser una apuesta buena para América y también para algún equipo fuera.