UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Confirmado | Alejandro Zendejas recibe su primera convocatoria de una Selección Mayor

El tema de Alejandro Zendejas y la Selección Mexicana fue muy controversial respecto a un malentendido, por lo que ya habría tomado una decisión

Escrito en NOTICIAS el

Previo al Mundial de Qatar 2022 se dio a conocer un tema que involucraba a Alejandro Zendejas y es que al parecer el futbolista había rechazado una oportunidad de estar con la Selección Mexicana en lo que Estados Unidos decidía qué pasaría con él, ya que las posibilidades de ir a cualquier equipo eran reales con su nivel de juego.

El extremo del Club América fue expuesto incluso por la Federación Mexicana de Futbol y por Gerardo Martino, algo que en su momento no fue del agrado de la institución azulcrema, pero posteriormente se mencionó que todo se había tratado de un malentendido y que buscarían la posibilidad de que representara la camiseta Tricolor tomando en cuenta que en categorías menores estuvo también con los de las Barras y las Estrellas.

¿Zendejas elegiría a Estados Unidos?

Sin embargo, este martes Fer Esquivel reveló en Twitter que en el campamento que se está realizando de la USMNT uno de los jugadores contemplados en esa convocatoria es precisamente Zendejas. Por lo que en los próximos días de este mes se estaría uniendo a la plantilla que se conforma con miras al Mundial de 2026. 

Aún no se sabe si por parte del futbolista americanista la decisión ha sido tomada de representar a Estados Unidos, pero por ahora ya sería llamado en esta ocasión y comenzaría ese proceso. Por su parte la Selección Mexicana no se con un futuro claro, tomando en cuenta que aún no asigna un director técnico para llevar las riendas.