PANORAMA PARA ESTA NOCHE

CONFIRMAN si Henry Martín estará en el partido ante Atlético San Luis de los Cuartos de Final de Vuelta

El Club América definió la situación de Henry Martín para el duelo de esta noche, luego del golpe que recibió en la cabeza

Escrito en NOTICIAS el

La plantilla del Club América puede presumir una plantilla amplia para este Clausura 2023, aunque si bien todos los jugadores han aportado un esfuerzo importante para llegar a la liguilla, es una realidad que Henry Martín se encargó de ser el elemento determinante cuando se trató de marcar goles, a tal grado que se consagró campeón goleador del semestre. Precisamente por la importancia que tiene el delantero en la plantilla Azulcrema fue que se encendieron las alarmas cuando recibió un choque de cabeza en la ida de los cuartos de final contra Atlético de San Luis.

Ante la incertidumbre por el estado de salud de Martín, existían dudas sobre la posibilidad de verlo alinear esta noche en la vuelta dentro del Coloso de Santa Úrsula, pero según reportó el periodista de ESPN, César Caballero, lo más probable es que Henry aparezca solamente en la banca a pesar de que respondió adecuadamente a las pruebas de la Liga MX. Lo anterior se traduce a que Fernando Ortíz tendría en mente cuidar a su delantero para la siguiente instancia.

¿Quién será el reemplazo de Henry Martín contra Atlético de San Luis?

En caso de confirmarse la información anterior, lo más lógico es que Federico Viñas sea el elegido para suplir al atacante mexicano, pues es el otro centro delantero nominal dentro de la plantilla, es cierto que no está al mismo nivel que Henry, pero considerando que la llave está prácticamente resuelta con un 3 contra 1 de visita, puede que el uruguayo no sienta la presión de tener que llenar el hueco que dejará Martín.