EL TRI INICIA CON SU CAMINO A QATAR

Confirman el regreso a la cancha de Raúl Jiménez también con la Selección Mexicana

El ex de las Águilas del América se ha reintegrado con los Wolves y pronto pudiera estar de regreso con el Tricolor

Escrito en NOTICIAS el

Una de las principales metas para la Selección Mexicana es obtener su lugar en el Mundial de Qatar, sin embargo, antes tiene que iniciar con el proceso de las eliminatorias, siendo su primer enfrentamiento ante Jamaica el próximo 2 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca a puerta cerrada por el castigo impuesto a consecuencia del polémico grito homofóbico, posteriormente el plantel azteca viajará a San José para medirse contra Costa Rica el día 5 del mes y para el miércoles 8 ante Panamá.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa se encuentra trabajando en beneficio de la escuadra azteca y realizó el día de hoy una conferencia de prensa desde las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en compañía del Director General Deportivo, Gerardo Torrado y el Director Técnico, Jaime Lozano. Para agradecer el compromiso y reconociendo la labor de la Selección Olímpica al obtener la presea de bronce en los Juegos Olímpicos.

Asimismo, De Luisa calificó como de “gran provecho” la participación de la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino con la labor realizada en este verano en las competiciones de la Nations League y la Copa Oro, donde ambas finales fueron derrotas para los verdes ante Estados Unidos. Pese a ello, el dirigente reconoce que se aprendió de los errores y aciertos que se efectuaron con el Tricolor Mayor, sin embargo, la práctica adquirida de los juveniles servirá mucho de ayuda, así como contar con la experiencia de referentes en el ataque.

Con la reciente reincorporación de Raúl Jiménez al Wolverhampton, Hirving Lozano con Napoli y Andrés Guardado al Real Betis, después de padecer de graves lesiones que les imposibilitó su participación con la Selección Mexicana en este verano, deja una evidente posibilidad para que puedan sumarse al nuevo esquema de Gerardo Martino rumbo al Mundial del 2022.