¿SE VA O SE QUEDA?

Confirman el futuro de Jorge Sánchez para la presente temporada

El lateral derecho del Club América, Jorge Sánchez, ya sabría la camiseta que vestirá para este año

Escrito en NOTICIAS el

El presente Apertura 2022 tiene la peculiaridad de que su calendario es bastante apretado, provocando que los equipos de la Liga MX puedan fichar hasta poco antes de que termine la fase regular. Sin embargo, esto también provoca que las plantillas se puedan sufrir bajas en plena víspera de la jornada seis. El Club América parecía haber cerrado filas, pero la posibilidad de que Jorge Sánchez salga con destino al Ajax tambalea la planeación en Coapa.

Según reportó John Sutcliffe de ESPN, está confirmado que Sánchez no saldrá del América este torneo, por lo que la negociación con los de Ámsterdam no habrían sido fructíferas, provocando que el defensor lateral no cumpla el sueño europeo por ahora. Es importante recordar que este periodista ya falló en el pasado al brindar información de las Águilas. De cualquier manera, habrá que esperar a que se haga oficial la permanencia de Jorge como Azulcrema.

El principal factor por el que se pudo caer la negociación por Jorge Sánchez

El gran problema del Futbol Mexicano es que los precios de jugadores son demasiado altos. Escuadras como América, Tigres o Rayados están dispuestas a  abrir la cartera para hacerse de los talentos locales, por lo que ofrecen el doble o triple de lo que proponen los equipos europeos. En ese caso, se sabe que el Ajax había puesto sobre la mesa cinco millones de euros, los cuales fueron rechazados por América, ya que por lo menos quieren ocho, argumentando que el jugador es titular en la Selección Mexicana.

Puede ser que el tema económico no convenciera a la directiva del Ajax y por esa razón no continuara la operación por el mexicano. Todo apunta a que se quedará en Coapa para el resto del semestre.