ADIÓS A MÉXICO

Confirmado | Renato Ibarra encuentra nuevo equipo fuera de la Liga MX

El delantero ecuatoriano, Renato Ibarra, no logró reencontrarse con una buena versión en la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

La situación de Renato Ibarra con el Club América llegó a su final. Desde que ocurrió la denuncia en contra del ecuatoriano por violencia doméstica y se retiró porque el futbolista llegó a un acuerdo con su pareja, el jugador nunca retomó el nivel que tuvo con las Águilas cuando levantó el campeonato. La salida Ibarra fue forzada por la presión mediática y terminó por llegar al Atlas, donde de poco a poco encontró regularidad y para su retorno a Coapa, marcó un gol que parecía su renacimiento como el extremo por derecha que tanto se necesitaba, pero una lesión le privó de la oportunidad de aprovechar esa nueva chance.

Renato ya no entró en planes de la directiva, por lo que le buscaron acomodo, siendo el Ceará Sporting Club de Brasil el conjunto interesado en hacerse de los servicios del atacante de 31 años de edad. Según se reportó, la operación le daría dos millones de dólares a la institución de Coapa, terminando el dolor de cabeza que representó el jugador en las últimas temporadas.

¿Renato Ibarra cumplió en el Club América?

El ecuatoriano salió de las Águilas como campeón de Copa MX, Liga MX, y Campeón de Campeones, un palmarés envidiable para muchos otros elementos del Futbol Mexicano. Sin embargo, tomando en cuenta su capacidad, queda claro que pudo ofrecer mucho más vistiendo la camiseta Azulcrema, pero no lo consiguió por un comportamiento que más allá de manchar la reputación del club, evidenció la calidad de persona que fue Ibarra.