NO ENTRABA EN PLANES

Confirmado | Nico Castillo sale del Club América en calidad de préstamo al Juventude de Brasil

El delantero chileno sólo tuvo cabida con las Águilas en los encuentros de pretemporada, pero sabía que su continuidad en el futbol no estaba en el plantel azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

Más de un año fue lo que Nicolás Castillo tuvo que esperar para regresar a jugar, fue en el partido de pretemporada ante Santos cuando Santiago Solari le dio oportunidad al chileno de disputar algunos minutos con el Club América, después de haber sufrido aquella trombosis durante una operación, por lo que se esperaba que se mantuviera en el equipo.

Sin embargo, la salud del jugador era un riesgo y sobre todo la inactividad comenzaron a mermar en la decisión de la directiva para poder mantenerlo en el equipo una temporada más, por lo que decidieron no registrarlo y dejarlo fuera mientras le buscaban un espacio en algún otro plantel donde pudiera mantenerse en su regreso a las canchas. 

De acuerdo con John Sutcliffe, después de una búsqueda complicada, confirmó que el conjunto de Coapa le ha encontrado un lugar a Castillo en el futbol de Brasil, precisamente en uno de los clubes que ya sonaba hace unos días, el Esporte Clube Juventude. Este nuevo comienzo para Nico tendrá que ser en el futbol sudamericano donde halló la posibilidad.

La misma fuente reveló que llega a este plantel a manera de préstamo, ya que tiene cerca de año y medio de contrato con el equipo azulcrema, por lo que le dieron el apoyo para que encontrara un club donde tuviera la oportunidad de jugar. Tras ello, el chileno partió esta mañana de miércoles rumbo a Brasil para realizar sus exámenes médicos con el nuevo plantel.