Pasaron los días y el Club América está preparado para enfrentarse a Cruz Azul en el Clásico Joven de la Liga MX, donde los Azulcremas intentarán dar un golpe de autoridad contra uno de los rivales tradicionales que vive un importante momento anímico, por lo que en caso de sacar el triunfo, le robaría el buen momento para afrontar el resto del Apertura 2023, especialmente rumbo al Clásico Nacional.
Por lo pronto, el juego contra la Máquina pinta para ser el más atractivo de la jornada. Recordemos que aunque se vivirá el juego en el Estadio Azteca, los locales administrativamente hablando son los jugadores de Cruz Azul, por lo que vestirán su característica camiseta color azul. Sin embargo, como dicha vestimenta no interfiere con el amarillo de América, se podrá usar también la primera indumentaria.
De esta manera, América jugará de amarillo contra Cruz Azul, luego de que los dos últimos partidos terminaran con victorias contundentes de las Águilas, hace un año por el histórico 7 a 0 y seis meses antes por 3 a1. De esta manera, está claro que el antecedente está a favor de los visitantes, quienes tratarán de aprovechar nuevamente su autoridad para salir vencedores.
¿André Jardine corre peligro de ser despedido después del Clásico Joven?
En dado caso de que América pierda contra Cruz Azul, es poco probable que la directiva decida cortar el proceso de André Jardine, aunque la realidad es que si se ligaran dos derrotas, contra la Máquina y luego en el Clásico Nacional frente a Chivas, todo podría terminar para el brasileño. Sin embargo, ese escenario luce complicado de darse.
 20.35.27.png)