¡CONTINÚA LA BUENA RACHA!

Con HAT-TRICK de Katty Martínez y un DOBLETE de Nati Mauleón, América derrota a las Rojinegras del Atlas

Las Águilas del América iniciaron la semana con el pie derecho al derrotar a las Rojinegras del Atlas, en el Estadio Azteca. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Continúa la Jornada 9 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil! Y las Águilas del América se enfrentaron a las Rojinegras del Atlas, en un duelo que generó un sinfín de emociones y reacciones al interior y exterior del Nido. 

La alineación del Club América

Pero antes de relatar todo lo ocurrido en este compromiso, es importante repasar la alineación con la que Ángel Villacampa hizo estallar el Coloso de Santa Úrsula. 

En esta ocasión, el once inicial del técnico fue encabezado por: Itzel Velasco, Andrea Pereira, Aurélie Kaci, Cass Cuevas, Katty Martínez, Eva González, Kimberly Rodríguez, Natalia Mauleón, Montserrat Saldivar, Sarah Luebbert y Karen Luna. 

El primer tiempo en el Estadio Azteca

¡Ahora sí! Una vez que ya conocemos a las 11 guerreras, es momento de enfatizar que desde el minuto 2:20, América ya ganaba el enfrentamiento gracias a una gran y excelente definición de Katty Martínez.

Posteriormente, Atlas intentó responder pero los esfuerzos no fueron suficientes, la que la defensa emplumada se mantenía concentrada y al tanto de los movimientos de las rivales. 

Incluso, cuando el reloj electrónico marcaba el 27:12', Katty volvía a colaborar en el marcador y firmó el 2-0, luego de que Sarah Luebbert le brindará una asistencia magnífica. 

Y sorpresivamente, para el minuto 44:22', Katty-Killer lo volvió a hacer ¡Logró el 3-0! Y nuevamente, Luebbert participó con una asistencia magistral. 

Con este resultado, se terminaba la primera parte del choque y ambas plantillas, se retiraron para tomar sus respectivos descansos. 

La segunda parte en territorio Águila 

Para la reanudación del segundo tiempo, Atlas trató de reponerse, pero las locales encontraron la forma de desarticularlas y por ello, el ataque capitalino ganó fuerza y dinamismo. 

Así que para el 46:50', Nati Mauleón consiguió el 4-0 tras vencer a la guardameta de las Rojinegras del Atlas, quien no pudo hacer nada para detener el disparo de la jugadora. 

Después de esta anotación, Nati volvió a apoderarse del esférico y para el 59:08 concretaba el 5-0 que provocó que la afición gritara y aplaudiera con muchísima fuerza. 

De esta manera, América goleó a Atlas y ahora, tendrán que esperar a que las actividades se terminen para saber cuál será su lugar definitivo en la Tabla General.