¡GRAN DÍA PARA LOS MEXICANOS!

Con Edson Álvarez y Jorge Sánchez de titulares, el Ajax de Holanda venció al Waalwijk por marcador de 1-4

¡Día de actividad europea! Regresó la Eredivisie junto a los elementos ex-americanistas Edson Álvarez y Jorge Sánchez. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Vaya día para los aficionados americanistas! Y es que hoy, las Águilas de Fernando Ortiz recibirán a los Diablos Rojos del Toluca, escuadra que durante el partido de Ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, venció a los emplumados por marcador de 2-1. Por ello, América está decidido a contrarrestar la pizarra y para ello, ha trabajado fuertemente al interior de las instalaciones de Coapa. 

El resumen del encuentro entre el Waalwijk y Ajax de Holanda

Sin embargo, los seguidores del primer equipo también están al pendiente de la Eredivisie, liga en la que militan Edson Álvarez y Jorge Sánchez, ex-jugadores del Club América que tuvieron participación, en el encuentro de hoy. 

El arranque del partido

De hecho, ambos mexicanos fueron parte de la alineación titular y de inmediato, saltaron al terreno de juego junto al resto de sus compañeros, bajo el objetivo de derrotar al RKC, escuadra que actualmente se posiciona en el puesto número ocho de la contienda. 

Luego del silbatazo inicial, ambas escuadras demostraron su poderío ofensivo pero el Ajax fue el primero en abrir el marcador, gracias a una intervención oportuna y sumamente puntual de Steven Berghuis al minuto 22. Pero al 40', Pelle Clement firmó el 1-1 para los locales y el partido, comenzaba a tornarse tenso y con cierto grado de nerviosismo. 

Posteriormente, al minuto 52 nuevamente Berghuis retomó la delantera para los Ajacieden quienes ganaban el compromiso 1-2. Después apareció Brian Brobbey para fabricar y conseguir el 1-3.

Finalmente, Brobbey apareció por segunda vez y con una definición extraordinaria, cerró el resultado con un 1-4. 

Edson Álvarez y Jorge Sánchez 

Es importante mencionar que Álvarez jugó 45 minutos, mientras que Sánchez estuvo presente en los 90 minutos con actuaciones importantes y destacadas.