SE PRONUNCIARON

Comunicado Oficial del Estadio Azteca sobre su histórica participación en el Mundial del 2026

Ante la importante noticia de ser sede Mundialista para United 2026, el Estadio Azteca publicó un mensaje

Escrito en NOTICIAS el

Esta tarde se dieron a conocer las sedes Mundialistas para United 2026, cuando Canadá, Estados Unidos, y México se junten para albergar una nueva competencia internacional. Los tres inmuebles en territorio mexicano que verán actividad son el Akron, BBVA, y por supuesto el Estadio Azteca. Evidentemente, el inmueble que más destaca es el Coloso de Santa Úrsula, pues llegará a una marca única en la historia.

Luego de que se hiciera pública la elección de los estadios, la cuenta oficial del Azteca compartió un mensaje, donde resaltaron que se convertirá en el único inmueble en tener tres veces un Mundial, pues además de la esperada edición del 2026, ya tuvieron la de 1970 y 1986. Por otra parte, destacaron la organización del Mundial Sub 17 en 2011, y de la Copa Confederaciones en 1999.

El Estadio Azteca se convertirá así en el único en todo el plantea en ser tres veces mundialista, luego de recibir las ediciones de 1970 y 1986. Además, ha participado en otros torneos de la FIFA como la Copa Mundial de Futbol Sub-17 (2011) y la Copa Confederaciones (1999).

Los grandes momentos del Estadio Azteca en Mundiales

En México 70 fue Pelé quien guio a la Selección Brasileña a coronarse campeona, mientras que en el 86 fue Maradona el encargado de darle la gloria a Argentina. Pero más allá de los campeonatos, el Coloso de Santa Úrsula ha tenido grandes momentos que recordaron en el comunicado, tales como el partido del siglo protagonizado por Italia y Alemania o el gol catalogado como el más bonito en la historia de Manuel Negrete.

A las grandes historias que se han vivido en el Estadio Azteca, como el partido del siglo entre Italia y Alemania en 1970, o los golazos de Maradona y Manuel Negrete en 1986, se sumarán nuevos momentos memorables que nacen cuando se reúnen los mejores futbolistas del mundo con la mejor afición.